Los tipos de lesiones amparadas por el seguro contra accidentes de trabajo de California

Las lesiones amparadas por el seguro contra accidentes de trabajo, pueden incluir una amplia gama de lesiones: amputaciones, fracturas de huesos, envenenamiento, lesiones causadas por la electricidad, quemaduras, el traumatismo craneal y neurológico, las lesiones de la médula espinal y muchos otros padecimientos. Las enfermedades causadas por las condiciones del lugar de trabajo también se consideran como accidentes de trabajo para los fines del seguro contra accidentes de trabajo.

La siguiente lista identifica las causas más comunes de los accidentes de trabajo, derivados de la violación de las normas de la OSHA:

  • Andamios
  • Protección contra caídas
  • Comunicación de Riesgos
  • Protección de las vías respiratorias
  • Control de energía peligrosa
  • Los métodos de cableado eléctrico, componentes y equipos
  • Las carretillas industriales
  • Las escaleras
  • El diseño de sistemas eléctricos
  • Protección de máquinas.

Las causas más comunes de muerte en el lugar de trabajo, son accidentes de tránsito, caídas, la caída de objetos, los objetos en movimiento y los homicidios. Las lesiones no fatales en el lugar de trabajo suelen ocurrir por las caídas y el sobreesfuerzo en levantar y mover objetos.

Qué hacer si se lesiona en el lugar de trabajo

  • Infórmale inmediatamente del accidente a su supervisor o al responsable de seguridad.
  • Presente un informe por escrito.
  • Obtenga los nombres de todas las personas que presenciaran el accidente
  • Busque atención médica. Si usted resultó gravemente herido, busque ayuda de inmediato. De lo contrario, asegure de consultar a un médico inmediatamente después de su accidente.
  • Presente una reclamación del seguro contra los accidentes del trabajo.
  • Entregue todos los trámites necesarios de su patrón y del seguro contra los accidentes del trabajo tan pronto como sea posible.
  • Lleve un control de todos los informes respecto de su lesión, trámites y solicitud del seguro contra los riesgos de trabajo.
  • Póngase en contacto inmediatamente con un abogado especializado en temas del seguro contra los accidentes de trabajo de California, para determinar si usted tiene un motivo para interponer una demanda adicional a la del seguro contra los accidentes de trabajo.

Es indispensable tomar las medidas de inmediato en cualquier demanda del seguro contra los riesgos de trabajo. Al igual que con la mayoría de los organismos gubernamentales, hay límites de tiempo y requisitos para llevar a cabo los trámites que deben cumplirse para tener derecho a la indemnización.

El seguro contra los accidentes de trabajo

Los patrones están obligados por ley a garantizar condiciones de trabajo seguras y mantener el seguro contra los riesgos de trabajo. En California, la mayoría de las demandas por accidentes de trabajo se limitan a la indemnización señalada en las disposiciones del seguro contra los accidentes de trabajo. Ésta se llama “la regla del recurso exclusivo”.

Se creó el sistema del seguro contra los accidentes de trabajo para asegurar que las personas que se lesionen en el trabajo reciban una indemnización por sus lesiones sin tener que presentar una demanda ante el tribunal. Cualquier trabajador que se lesione en el trabajo, puede recibir la indemnización del seguro contra los accidentes de trabajo sin tener que comprobar quién fue el responsable o el culpable del accidente.

Sin embargo, las reclamaciones del seguro contra los accidentes de trabajo, suelen limitarse a los gastos de atención médica, indemnización por discapacidad y una indemnización en efectivo, si la lesión provocó una discapacidad permanente. Los límites de discapacidad e indemnización en efectivo suelen tener un tope. Son modestos los pagos periódicos por discapacidad y muchas veces son significativamente inferiores a los ingresos de los trabajadores en el momento del accidente.

Asimismo, el seguro contra los accidentes de trabajo no cuenta con una indemnización completa por dolor y sufrimiento, salarios caídos, la pérdida de la capacidad de producir ingresos futuros, los daños a la propiedad y algunos gastos de atención médica.

Un abogado que se dedica al seguro contra los riesgos de trabajo de California como Jacoby & Meyers, tiene la experiencia y los recursos necesarios para llevar una reclamación del seguro contra los accidentes de trabajo. Un abogado de dicho despacho puede responder a sus preguntas y le dirá el monto de la indemnización a que probablemente tenga usted derecho a percibir por concepto de seguro contra los riesgos de trabajo.

Excepciones al seguro contra los accidentes de trabajo

No obstante, en determinadas circunstancias, una persona cuya lesión o enfermedad fue causada por las condiciones de trabajo, puede presentar y ganar una demanda de responsabilidad civil por lesiones personales, además de la indemnización que recibe por el seguro contra accidentes de trabajo.

Las personas que presentan una demanda con la asistencia de un abogado que se dedica a los litigios del seguro contra los riesgos de trabajo de California, pueden tener derecho a recibir las prestaciones de dicho seguro mientras emprende su demanda.

La mala conducta intencional. El patrón estaba enterado de una condición insegura o un problema, no hizo nada y no les informó a los trabajadores del riesgo.

Por ejemplo, los patrones conocían los efectos tóxicos de amianto, pero continuaron usándolo, sin la implementación de medidas de seguridad o sin informar a los trabajadores. Aproximadamente 43,000 personas en los Estados Unidos murieron a raíz de condiciones derivadas del amianto entre 1979 y 2001.

Los patrones que retiran los dispositivos de seguridad o eliminan las prácticas de seguridad para mejorar la productividad. Esto es lo que se llama “la excepción de la prensa troqueladora”, pues se originó cuando los patrones retiraron las protecciones de las prensas troqueladoras, a fin de aumentar la producción. El resultado de lo anterior fue el aumento en la amputación de los dedos de las manos y otras lesiones importantes de los operadores de las la prensas troqueladoras.

Los accidentes causados por terceros en el lugar de trabajo. Los trabajadores que sufran un accidente en el que se produce una lesión grave, puede a veces presentar una demanda en contra de un tercero. Un “tercero” se refiere a una empresa que fabrica algún producto que compra el patrón o que presta un servicio a éste.

El seguro contra los accidentes de trabajo establece los límites respecto a las prestaciones brindadas por lesiones que ocurren en el lugar de trabajo. Una de las demandas que se puede presentar en contra de un tercero, puede asegurar que se le indemnice al afectado por su dolor y sufrimiento, la discapacidad a largo plazo, la pérdida de la capacidad de ingresos futuros y demás daños que no pague de forma adecuada el seguro contra los accidentes de trabajo.

Un ejemplo típico de una demanda contra algún tercero es la de un producto defectuoso. Si su patrón adquirió un producto defectuoso (como una herramienta o máquina) que le causó una lesión, usted puede interponer una demanda de responsabilidad de productos.

Lo mismo es cierto si una compañía contratada por su patrón generó condiciones inseguras mientras laboraba en su lugar de trabajo. Por ejemplo, si se lesiona una persona debido a una herramienta o por la caída de escombros de un andamio, la contratista independiente puede resultar responsable de la lesión. Si un contratista independiente no ha cumplido con las normas regulares de seguridad durante una reparación o instalación, éste también podría resultar responsable de los daños causados por su negligencia.

Cualquier demanda respecto a un accidente en el trabajo, requiere del servicio de un abogado calificado y con experiencia en los litigios derivados del seguro contra los accidentes de trabajo de California. Un despacho de abogados tendrá conocimiento de los gravámenes complicados, el derecho a la indemnización y demás vías para seguir estas demandas.

Un abogado con experiencia en los asuntos derivados del seguro contra los accidentes de trabajo de California, conocerá todo tipo de lesiones amparadas por dicho seguro y las mejores estrategias legales para reclamarlas.

Comuníquese con Jacoby & Meyers para conocer sus derechos respecto a una demanda del seguro contra los accidentes de trabajo. Han demostrado una y otra vez que tienen el conocimiento y experiencia necesarios para llevar estas demandas complejas durante los períodos prolongados que podrían resultar necesarios.

Jacoby & Meyers: Un abogado calificado y con experiencia en los litigios derivados del seguro contra accidentes de trabajo de California

Las demandas que se basan en los accidentes de trabajo, requieren de un conocimiento profundo del seguro contra los accidentes de trabajo y de las circunstancias bajo las cuales procederá una demanda por las lesiones sufridas. Como un abogado con experiencia en los litigios derivados del seguro contra los accidentes de trabajo de California, Jacoby & Meyers puede determinar los temas complejos que se relacionen con su demanda en específico y desarrollar una estrategia legal ganadora.

Comuníquese con Jacoby & Meyers para hablar de su lesión laboral y del seguro contra los accidentes de trabajo. La consulta inicial es gratuita.